sábado, 12 de mayo de 2012

Postulados de López Obrador


Héctor Manuel Popoca Bone.

Algunas ideas- fuerza que Andrés Manuel López Obrador a enunciado a lo largo de su actual campaña por conquistar la presidencia de la republica son, en el ámbito económico, la necesidad de realizar una alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores. Crear un millón 200 mil empleos al año con una tasa de crecimiento de nuestra economía del 6% anual. México solo se levantara si alentamos mayor producción y trabajo en vez de fomentar la especulación financiera. Rescatando el campo del abandono en que se encuentra y apoyando a los pequeños y medianos empresarios defenderemos nuestra soberanía alimentaria.

Para no seguir empobreciendo a la mayoría de la población se requiere bajar las tarifas y precios de electricidad, gas y gasolinas. Construiremos refinerías y combatiremos la corrupción en Pemex para lograr lo anterior. El petróleo es de la nación no se privatizará. Los bienes de la nación son de todos y no de unos cuantos.

Nuestro país requiere acabar con la corrupción imperante en todos los ámbitos; poniendo el ejemplo de un gobierno honesto, justo y ajeno a privilegios; para lo cual se requiere evaluar el desempeño de los gobernantes cada dos años.

Promoveremos la construcción de un mayor número de caminos porque a través de ellos generaremos empleo a la vez que reactivaremos nuestra economía. Estableceremos un fuerte programa de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas.

Restableceremos en Acapulco el tianguis turístico. Guerrero requiere: paz, justicia y progreso.

El cambio verdadero es apostar a la competencia y no a los monopolios. No hay trabajo por la inseguridad y hay inseguridad por la falta de trabajo. Para los jóvenes, mayores fuentes de estudio y de trabajo son la alternativa justa y realista que debemos brindarles. Violencia, desempleo,  emigración y pobreza las tenemos gracias al PRI y al PAN.

En el ámbito social AMLO se duele de la violencia imperante que sufre nuestro pueblo. México reclama paz, reconciliación y unidad en la pluralidad para mejor afrontar todos los grandes problemas que nos aquejan. Urge desterrar el miedo, el temor y garantizar la seguridad de la gente.

Vamos por un cambio verdadero y eso está en nuestras manos hacerlo. Muchos ciudadanos están decididos a buscarlo y realizarlo. Solamente el pueblo puede salvar al pueblo. La definición y la elección es entre más de lo mismo o el cambio verdadero. Para eso AMLO busca contar con el apoyo de todas las mujeres y hombres del campo y de la cuidad: campesinos, obreros, profesionistas, industriales, comerciantes, amas de casa, intelectuales y artistas.

PD1. La ciudad de Chilpancingo ya tiene un grave déficit de abastecimiento de agua. Requiere obras urgentes por un monto de aproximadamente 600 millones de pesos para construir el acueducto de atzinyahualco y rehabilitar todos los subsistemas que actualmente están en operación y que año con año sus aforos sufren reducción.

De ahí que Jorge Salgado Parra, candidato a diputado federal, tiene dentro de su agenda prioritaria, luchar por que se garantice la inversión en los dos próximos años de llegar a la cámara legislativa federal para beneficiar del preciado líquido a los 242 mil habitantes de esta ciudad capital.

PD2. El PRI no merece gobernar. En Guerrero parece ser que algunos de sus políticos y gobernantes han estado ligados, de una u otra manera, con el narco. Sería interesante conocer las declaraciones que sobre ese asunto han hecho ante la procuraduría general de la república personajes como La Barbie, El grande, El Indio, Roga, et al. Quienes eran dueños y señores de estas tierras del sur ¡Sálvese quien pueda!

PD3. En México, la mayoría de las minorías son las que eligen quiénes serán sus gobernantes. Y gracias a la partidocracia y dedocracia dominantes eso se acentúa con el tiempo.

PD4. La dedocracia en nuestro sistema político democrático no está erradicada. Está difuminada pero sigue tan flamígera para unos y tan agraciada para otros, según sea el caos prevaleciente.

PD5. En términos generales En estas tierras no hay política ni políticos, existe la politiquería en manos de politicastros. En donde uno debe estar predispuesto a tragar sapos aun cuando no se tenga boca de cocodrilo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario