domingo, 24 de mayo de 2015

Bitácora política (5)


Héctor Manuel Popoca Boone.

1.      Comienza la labor de zapa por parte del gobierno federal priista con el reparto de dádivas y de dinero, para apuntalar a sus candidatos afines en Guerrero. Pero la realidad es que sencillamente ya no crecen. Ya dieron todo lo que pudieron dar, sobre todo en Acapulco. Está en su naturaleza, promover la corrupción de consciencias y voluntades.

2.      La Sedesol federal es de las principales dependencias que ha iniciado la actividad corruptiva a través de su Programa de Empleo Temporal Proselitista. La CDI es otra que en la Montaña hará lo mismo. Es señal inequívoca de la desesperación del PRI, al ver ya perdidas las plazas del puerto turístico y la zona indígena montañosa.

3.      No importa cuanta cuantas veces violen la ley electoral, con tal de ganar a como dé lugar la votación. Porque una vez con la victoria en la mano, ni Dios padre se las quita. Pagaran todas las multas y aceptaran todas las amonestaciones a que haya lugar, una vez ya entronizados en el poder. Esa es la esencia priista de su estrategia electoral, corrupta e ilícita.

4.      Esperemos que el hermano político del candidato priista no saque el día de las votaciones a sus tristemente célebres hombres de negro, para ahuyentar a la ciudadanía de las casillas donde acusa debilidad el PRI.

5.      Aun cuando es presumiblemente un hecho la presencia perturbadora de la narco política y su financiamiento ilegal en estos comicios, estoy a favor de que se lleven a cabo las elecciones.

6.      La candidatura a la gubernatura estatal de Bety tiene como marca de origen “Los Chuchos”. Por moral, pundonor y dignidad política es recomendable su deslinde público de ellos. Su postulación está viciada de nacimiento y formateada como salida en falso, ante las responsabilidades perredistas en la masacre de Iguala. Insisto, las tribus desprestigiadas de ese partido no le permitirán gobernar bien. Eloy Cisneros lo sabe.

7.      El PAN, por lo que respecta al municipio de Acapulco, ante los crímenes provocados en sus luchas intestinas, ahora recurren, sin pudor alguno, a candidatear a un personaje político, sumamente cuestionado por su inestable posición política convenenciera y porque arrastra una estela de presunta criminalidad y de corrupción en lo que fue su desempeño como gobernante estatal. ¡Zaz!

8.      ¿Para qué instalan 11 subcomités institucionales de evaluación de los daños que dejó el Mar de Fondo? Para los estragos de la tormenta tropical Manuel se establecieron seis. El papel de éstos fue meramente decorativo y la representación ciudadana fungió como coreografía (convidados de piedra) en las reuniones del Consejo Estatal para la Reconstrucción; tal y como lo ha descrito acertadamente Marcos Méndez Lara en este diario.

9.      De acuerdo al sentir de una buena parte de la población guerrerense, las demandas más ingentes por atender son: Seguridad pública y justicia efectiva. Honestidad y buen gobierno. Abatir la desigualdad social y la pobreza. El empleo ya no tanto, porque “la maña” ahora se los garantiza a todos los jóvenes. ¡Uf!

10.  Ante el sometimiento vil del pueblo de Chilapa por dos grupos delincuenciales armados, que a la luz del día tratan de llevar a cabo un ajuste de cuentas interno, solo son observados impávidamente por los responsables de la seguridad pública nacional cuya presencia es paralítica y meramente testimonial. ¡Esto está de locos!

11.  No perdamos la esperanza de que Guerrero pueda ser un mejor lugar donde podamos vivir en armonía y tranquilidad social duradera. Eso se logrará al disminuir un poco nuestro egoísmo político, soberbia e individualismo a ultranza, cultivados ferozmente dentro de una ambición desmedida por el poder y el dinero que nos embarga.

12.  Lo anteriormente expresado convierte a la mayoría de los políticos en seres engreídos, fatuos, frívolos y deshonestos que llevan al precipicio -con un sistema gubernamental fallido de tiempo atrás- a estas tierras del sur.

PD. No hay vuelta de hoja. Todo sistema de procuración o administración de justicia que auspicia o tolera el encarcelamiento de la Comandanta Nestora Salgado García y de otros policías comunitarios de Guerrero, sin proporcionar el debido proceso, es eminentemente represor, por acción u omisión.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario