sábado, 20 de agosto de 2011

El movimiento ciudadano.



 
A la memoria del contralor del estado: José Manuel Armenta Villegas, impunemente asesinado en el cumplimiento de su deber hace once años.

Héctor Manuel Popoca Boone.

El Movimiento Ciudadano “Por un mejor Guerrero” A.C. (MC), nace del desprendimiento de priistas de su partido a resultas de la salida de Ángel Aguirre Rivero (AAR) al ser vetada su candidatura gubernamental por dirigentes nacionales y ex-gobernadores a sabiendas que tenía las mayoría de las simpatías de la ciudadanía guerrerense.

Poco después nos sumamos ciudadanos sin filiación partidaria al conocer que su candidatura estaba por encima de los partidos políticos, es decir, era un candidato ciudadano.

La composición mayoritaria del MC es de ex-priistas aguirristas que no optaron por afiliarse a cualesquier partido político de la coalición que postuló al hoy gobernador. Otros, somos ciudadanos que no aceptamos a la partidocracia como ente monopólico único de la política, de los comicios y de las candidaturas electorales.

La irrupción del MC en la vida política electoral de Guerrero fue vigorosa y creció en el transcurso de la contienda, al grado que participó con una buena estructura electoral, una amplia promoción al voto y una activa presencia en los medios.

De acuerdo a las cifras del IEEG sobre los votos emitidos por partido político en el estado y de nuestros registros de gente promovida y promotora, hemos deducido que nuestra participación fue definitiva para el triunfo de AAR en al menos 7 municipios. Fue definitoria -inclinamos la balanza- en 30 municipios más y aportamos votos en el resto. Esa fue nuestra fuerza política al final de la lid electoral.

El MC sigue operando y una vez constituido como asociación civil nos hemos fijado las siguientes prioridades para lo que queda de este año y el venidero:
1.- Servir a la ciudadanía. Nuestra razón de ser son los ciudadanos. Con y para ellos nos debemos. Así lo indica nuestro lema “Unidos para servir”. Presionaremos al aparato de gobierno para que atienda y resuelva las demandas de la gente y abriremos espacios para la actuación política ciudadana.
2.- Apoyar al Gobernador del Estado y a sus políticas públicas para el cumplimiento de los compromisos de campaña. En forma razonada y constructiva. Seremos leales, no incondicionales ni zalameros.
3.- Participar en el próximo proceso electoral del 2012. Como una fuerza política en continuo crecimiento entre la ciudadanía que no quiere saber nada de los partidos políticos.

Iremos a la mesa de las negociaciones con los posibles partidos de la coalición de izquierda a partir de nuestra fuerza política. Lo haremos dentro de un marco de unidad, con dignidad. No nos formaremos en ninguna cola, tampoco quitaremos sillas, ni seremos entenados, subordinados, rémoras o apéndices de nadie.

A nuestros posibles prospectos políticos, donde fuimos definitorios y definitivos electoralmente, les decimos que la designación interna no será producto del dedazo o de de arreglos cupulares de dirigentes. Eso quebraría al MC irremediablemente. El arraigo popular lo dirá todo. Lo indicará la encuesta y el sondeo serio e imparcial. Con sencillez seremos generosos y solidarios con los que quieran hacer alianzas con nosotros. Pediremos reciprocidad cuando nuestros prospectos sean los mejores posicionados en la ciudadanía.

PD. Iremos a la cenaduria con la sabia y honesta cultura gastronómica que nos caracteriza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario