jueves, 15 de septiembre de 2011

Mensaje político

Héctor Manuel Popoca Boone.

Siempre habrá realizaciones tangibles y proyectos que requieren de tiempo para su maduración.
Hemos mantenido la confianza del pueblo…, que es resultado de nuestra transparencia en el ser y en el hacer.
En Guerrero se garantiza la expresión plural de las ideas, y el trabajo de los partidos da fe que la disidencia es respetada.
Es la expresión ciudadana la que decide el rumbo de Guerrero y para que de nueva cuenta, sea el mandato de las mayorías el que fije el destino de la vida estatal.
En el Estado, los factores adversos pueden ser neutralizados, por lo menos en sus efectos más sensibles, cuando existe la disposición para sobreponerse a ellos, y cuando dicha disposición está enraizada en la base popular.
Debe darse un trato desigual a quienes son desiguales, y que las restricciones, cuando son necesarias, deben ser más benignas en los casos de entidades que acusan un rezago muy marcado, como el nuestro.
¡Porque como siempre ocurre en este país, han sido los humildes, los que nada tienen que ofrecer excepto su generosidad sin límites, quienes han acudido a nuestro llamado, trabajando más y produciendo más, para reducir los términos de la crisis que circunstancialmente nos golpea!
Con un pueblo así, como el de Guerrero, no hay lugar para el desánimo. Por un pueblo así, solo puede sentirse un sincero deseo de emulación, el secreto afán de alcanzar su jerarquía para mejor comprenderlo en su lección perenne.
¡Se devalúan las cosas materiales, nunca los hombres de espíritu, y menos los patriotas!
Vivimos tiempos difíciles, pero de ningún modo insuperables.
Está a prueba nuestra capacidad de voluntad, de inteligencia y de trabajo, para gobernar los acontecimientos, no para ser víctima de ellos; para salir al paso de los obstáculos, y buscar cómo franquearlos, no para sumirnos en un coro de lamentos.
En el desafío de México, país con vocación de eternidad, Guerrero siempre ha tenido un puesto de avanzada. En la memoria histórica de México, los hijos del solar suriano son figuras estelares. Vamos ahora a refrendar esa orgullosa trayectoria tomando ejemplo; conquistando la dignidad de la mesa, de la salud, del aula y del centro de trabajo para servir a México. ¡Podemos hacerlo! ¡Estamos en la obligación de hacerlo!
Me someto, pues, al juicio del pueblo al que me debo, porque es él quien me elevó a la honrosa responsabilidad de coordinar sus esfuerzos… y es él, como primer beneficiario de la acción pública, quien mejor puede hacer el diagnóstico, el debe y el haber de la jornada que hoy cumplimos… ¡Sin embargo, con humildad declaro que, en este balance, al pueblo corresponden los aciertos, y que a nosotros, los responsables de servirlo, deben abonarse las fallas involuntarias y las omisiones!
¡Señores: seamos sinceros y reconozcamos que somos nosotros, los hombres del quehacer público, los que caemos en fallas cuando no somos capaces de traducir en soluciones las necesidades populares, o cuando nos desviamos en los principios ideológicos que decimos sostener! ¡Por eso digo que es el esforzado pueblo de Guerrero, quien mejor puede rendir el veredicto…!
¡Trabajamos con el pueblo, y para el engrandecimiento de Guerrero, porque es así como hacemos la revolución y como sentimos la entraña mexicana!
PD1. Frases tomadas del primer informe de gobierno de Don Alejandro Cervantes Delgado, hace casi treinta años.
PD2. De todos los juegos, el del poder es el que más amenaza con transformar el alma y el único donde el jugador se abandona por fuerza a los delirios de grandeza./ El buen gobernantes es aquel que ya sobrio de sus triunfos minimiza el goce que suscita la gloria obtenida./ Siempre en el pueblo habrá anónimos héroes sin archivos fastos./ Muchas veces creemos convencer cuando en realidad domeñamos al prójimo. Toda verdad es escándalo./ La ficción política tiene su lado bueno, prueba que las decisiones del espíritu y de la voluntad priman sobre las circunstancias./ Nuestras acciones se nos parecen pues son ellas nuestra única medida. Aprendemos a medirnos con los hombres y las cosas./ Frases tomadas del libro “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar (Con adecuaciones propias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario